Empezó el partido como delantero y lo terminó como arquero: DANIEL MORENO.
- Equipo Vimuvi
- 25 oct 2024
- 2 Min. de lectura
El 5 de octubre de 2024, en el tramo final del encuentro entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional, el portero Diego Martínez evitó un gol, pero fue expulsado con tarjeta roja.
Tras una recuperación en ataque de Marino Hinestroza, delantero de Atlético Nacional, Deportivo Pasto quedó desorganizado en defensa, lo que obligó al portero Martínez a tomar una rápida decisión.
En un enfrentamiento directo con Hinestroza en calidad de último hombre, Martínez se lanzó para detener el balón, pero lo hizo fuera del área permitida para usar las manos, por evitar una clara oportunidad de gol, el árbitro Luis Delgado le mostró la tarjeta roja al portero.

Dado que Deportivo Pasto ya había realizado los cinco cambios reglamentarios, un jugador de campo tuvo que asumir la posición de portero. Daniel Moreno, goleador del equipo, fue quien se puso los guantes y defendió la portería en los minutos finales del partido.
A pesar de los esfuerzos, Atlético Nacional logró un agónico triunfo con un doblete del lateral Andrés Felipe Román, el partido terminó 2-1 con gol precisamente de Daniel Moreno, poer por poco finaliza empatado.
"Estoy seguro de que mi posición de delantero no la cambio, eso de ser arquero es muy complejo y es una responsabilidad que hoy por hoy no quiero cargar la verdad".
Manifestó el jugador en una entrevista posterior.
Cuando se le preguntó por sus sorprendentes habilidades en el arco, respondió que en los entrenamientos acostumbra ponerse los guantes y atajar algunos disparos de sus compañeros para divertirse, pero profeionalmente no se ve asumiendo esa responsabilidad, pues prefiere hacer goles en lugar de atajarlos.
Mientras ocupó la posición de guardamenta atajó un par de ocasiones claras de gol con sorprendente habilidad y técnica, cuando se le preguntó qué pasó por su mente ante el tiro libre, el respondió:
"Si va a hacer un gol, que haga un golazo, que lo mande por encima de la barrera. Yo me aseguré al palo mío.
También cuenta que el arquero tras salir expulsado le dio un simple pero certero consejo:
"No intentes agarrar el balón, solo cubrirlo con el cuerpo y que se vaya afuera'".
Por la osadía de ponerse los guantes con determinación y atajar claras oportunidades de gol, el protagonista de la jugada de la fecha es Daniel Moreno del Deportivo Pasto.
También te puede interesar:











Comentarios