🚨⚽ ¡INSÓLITO! Gandolfi reconoce error tras alinear 4 extranjeros: ¿0-3 para Bucaramanga en el escritorio?
- Equipo Vimuvi
- 14 sept
- 1 Min. de lectura

Atlético Nacional se metió en una piedra grande después del partido contra Atlético Bucaramanga. Lo que parecía solo una derrota más podría convertirse en una sanción de escritorio… y todo por un error administrativo del técnico Javier Gandolfi. 😬
¿Qué fue lo que pasó exactamente?
En la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-II, Nacional perdió 0-1 en el Atanasio, pero el problema va más allá del marcador. El verde alineó cuatro jugadores extranjeros al mismo tiempo, rompiendo la norma que solo permite un máximo de tres en cancha.
El propio DT Javier Gandolfi aceptó la metida de pata en rueda de prensa: al hacer un cambio, no se dio cuenta de que ya tenía tres extranjeros en juego. Y fue claro: “no hay excusas, la embarré”.
¿Qué podría costarle al verde?
Si Bucaramanga decide demandar, podrían darle la victoria 0-3 en el escritorio, ya que el reglamento es tajante en estos casos: pérdida del partido y multa económica.
¿Se viene catástrofe o se salva Nacional?
Todo dependerá de si Bucaramanga lleva el caso hasta el comité y de cómo interpreten la situación los organismos disciplinarios. Lo cierto es que la dirigencia de Nacional tiene que moverse rápido para evitar que el error se convierta en un escándalo mayor.
En resumen: Nacional no solo perdió en la cancha, también podría perder en el escritorio. Y aunque Gandolfi dio la cara y reconoció la falla, eso no borra el riesgo de una sanción que sería histórica.
👉 ¿Crees que Bucaramanga debe reclamar los puntos en el escritorio o lo justo es que todo se quede con lo que pasó en la cancha?











Comentarios